lunes, 19 de octubre de 2009

Inferiores al día: Banfield vs San Martín de San Juan

El Fútbol Amateur de Banfield no tuvo problemas para superar a un complicado rival, San Martín de San Juan, al que venció en el Campo de Deportes con las categorías mayores, por una nueva fecha del Torneo organizado por AFA.
4ta División: Victoria con dos goles del “chiqui”
Banfield supo resolver con claridad un partido más que complicado, ante un rival que marcó, presionó e intentó por todos los caminos equilibrar el desarrollo del encuentro. Los chicos de Masotto se impusieron por 2-0, con ambos tantos de Gerardo “chiqui” Maciel, uno en cada tiempo.
Además, para destacar el regreso a la actividad del juvenil delantero Facundo Ferreyra, quien se había lesionado durante un entrenamiento con el seleccionado Sub 18 y hoy ya vuelve a luchar por un lugar entre los profesionales.
Formación: Luciano Roo; Nahuel Benítez, Favio Segovia, Alejandro Delfino y Franco Viale; Gerardo Maciel, Damián Basaldúa, Alejandro Pintos y Hernán Pereyra; Facundo Ferreyra y Emmanuel Soloaga.
Suplentes: Matías Messina, Gonzalo Oviedo, Guillermo Rojas, Elías Ferreyra Molina, Federico Pagella.
DT Eduardo Masotto.
5ta División: La eficacia en los tiros penales selló el triunfo
La goleada de la tarde estuvo en manos de la quinta división, que se impuso por 3-0, aunque mereció ampliar aún más la diferencia. El primer gol llegó por intermedio de una certera definición por parte de Raúl Lezcano de un tiro penal, a poco de empezar, tras una falta a Diego Ferreyra Campeñi.
Con la mínima ventaja, Banfield desperdició tres jugadas claras para ampliar el marcador, pero el apresuramiento a la hora de definir las situaciones privó del segundo gol en la etapa inicial. A poco del final, el arquero Franco Grassi atajó de manera espectacular un cabezazo rival que tenía destino de red.
En la segunda parte, primero encontró el gol el hábil mediocampista marplatense Nahuel Yeri, quien anotó con un rasante remate de media distancia. Después, a poco del final, el “topo” Sánchez amplió con una exquisita definición de un nuevo tiro penal.
Formación: Franco Grassi; Gonzalo Bettini, Diego Alonso, Mariano Lesci y Lautaro Bugatto; Nahuel Yeri, Martín Barrionuevo, Joan Artaza y Ezequiel Sánchez; Diego Ferreyra Campeñi y Raúl Lezcano.
Suplentes: Javier Pandullo, Gustavo López, Diego Prado, Fernando Stella y Lucas Liuchi.
DT: Miguel Robinson Hernández.
6ta División: la clave estuvo en el juego colectivo
En un partido cerrado y con poco margen para el error, la diferencia la encontró Banfield gracias a su juego asociado. Si bien no pudo lucirse, el cambio de ritmo y el manejo de pelota favorecieron para quedarse con los tres puntos.
Los goles llegaron gracias al delantero Cristian Molina, el primero de tiro penal, y el segundo con una “pared” y una gran definición tras eludir al arquero, para darle los tres puntos a la categoría mejor ubicada en la tabla de posiciones.
Formación: Ezequiel Velázquez; Marco Di Menno, Adrián Reta, Hernán Durán y Jonathan Sena; Diego Fariña, Alberto Rodríguez, Franco Ambatese y José Castillo; Cristian Molina y Juan García.
Suplentes: Luciano Cariatti, Joaquín Bethencourt, Sergio González, Alejandro Barbaro y Diego Jara.
DT: Alberto Luongo
Próxima Fecha: Almagro (divisiones menores como locales)
Fecha del fin del torneo: 7 de noviembre (el torneo quedaría inconcluso y no habría campeones oficiales).

No hay comentarios: